Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516092 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autors: | Muñoz Covarrubias, Pablo1 |
Institucions: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Letras, Ciudad de México. México |
Any: | 2014 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 63 |
Paginació: | 12-18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es describir una actividad que servirá para que los estudiantes descubran y expresen cuáles son las características esenciales de un texto óptimo. De este modo, adquirirán conciencia de lo que se espera de ellos en un taller de redacción. Así, tal caracterización no será el resultado únicamente de las propuestas realizadas por el maestro. Después de editar y corregir clase tras clase sus propios textos, el grupo creará una lista de mandamientos que reflejarán algunas estrategias que serán de gran utilidad al momento de escribir. Además, los participantes podrán reconocer las características de un texto idóneo. Con la intención de que los alumnos comprendan qué es un “decálogo de escritor”, y también a manera de inspiración, leerán algunos textos de Horacio Quiroga y de Augusto Monterroso |
Resumen en inglés | The purpose of the following article is to suggest an activity that will afford students the ability to recognize and express the main characteristics of a well-written text while creating an awareness of what is expected of them. The objective is for students to acquire these skills without exclusively having to receive input from the teacher in charge of the group. After continuously composing and editing their own works collectively, the group will suggest and create a list of commandments that will reflect some strategies for good writing and the main traits of an ideal text. In order to understand and to inspire the configuration of a “writer’s Decalogue,” students will read some works by Horacio Quiroga and Augusto Monterroso |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Actividad, Textos, Editar, Mandamientos, Decálogo, Escritura |
Text complet: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/17/pdf/Didac_63.pdf |