Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416347 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autors: | Serna, Gonzalo Aquiles1 |
Institucions: | 1El Colegio del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Any: | 2011 |
Període: | Jul-Dic |
Número: | 58 |
Paginació: | 24-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La educación superior debe asumir su responsabilidad social y contribuir así a disminuir las desigualdades. Aceptamos que una solución convincente y concluyente depende sobre todo de la transformación profunda de las estructuras, pero también es evidente que al menos en nuestro país, y en buena parte de las naciones latinoamericanas, los alumnos y docentes que ingresan a la categoría de los privilegiados sociales a través de las aulas de una institución de educación superior (ies) poseen valiosos talentos y disfrutan de prerrogativas que pueden servir para alcanzar la equidad |
Resumen en inglés | The superior education must assume its social responsibility and thus contribute to diminish the inequalities. We accepted that a convincing and conclusive solution depends mainly on the deep transformation of the structures; but also it is evident that, at least in our country and good part of the Latin American nations, the educational students and who enter to the category of the social privileged people through the classrooms of a ies, have valuable talents and enjoy prerogatives that can contribute to the fairness |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Responsabilidad social, Extensión universitaria, Desigualdad, Equidad, Universidad-sociedad |
Solicitud del documento | |