Título del documento: Abogados e intercesores para encontrar una buena muerte en la Costa Rica del siglo XVII
Revista: Diálogos (San José)
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Historia, San José. Costa Rica
Any:
Període: Sep-Feb
Volum: 14
Paginació: 195-220
País: Costa Rica
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo que presentamos sobre la búsqueda de abogados e intercesores como ayuda ante la muerte y el juicio particular de los miembros de la sociedad durante la Costa Rica colonial debe de analizarse desde las mentalidades colectivas. Partiendo de estas concepciones de la sociedad colonial que se basaban en lo establecido por la Iglesia Católica. Por esta razón, las expectativas de ayuda y rituales ante la muerte respondían a lo que se consideraba como mandato de la “Santa Madre Iglesia” para prepararse para “bien morir” con el fin de obtener como todo cristiano practicante un espacio en la “gloria eterna.”
Resumen en inglés The work presented about finding lawyers and advocates to help before death and the particular judgment of the members of society during the colonial Costa Rica must be analyzed from the collective mentalities. From these conceptions of colonial society were based on the establishments of the Catholic Church. Therefore, expectations and rituals for help before death responded to what was seen as a mandate of the “Holy Mother Church” to prepare for “good death” in order to obtain as all practicing Christians a space in the “eternal glory”
Disciplines Historia,
Religión
Paraules clau: Historia social,