Revista: | Diá-logos (San Salvador) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573470 |
ISSN: | 2958-9754 |
Autors: | Martínez Reyes, Nelson Rubén1 |
Institucions: | 1Universidad Don Bosco, |
Any: | 2018 |
Volum: | 12 |
Número: | 21 |
Paginació: | 03-05 |
País: | El Salvador |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Las diversas concepciones y prácticas educativas, pedagógicas y escolares han cambiado –evolucionado dirían algunos– en función del momento sociohistórico en que se han dado, produciendo en cada uno racionalidades educativas específicas. La educación actual, rastreada desde el pensamiento pedagógico helenístico y romano, ha pasado por las escuelas patriarcales y monásticas de la edad media, la formación humanista del renacimiento, el pensamiento positivista, el conductismo, el constructivismo y la escuela emancipadora –por mencionar algunos eslabones en esta construcción histórica–, y llega hasta nuestros días a lo que ya se le llama educación neoliberal o escuela neoliberal. |
Paraules clau: | Editorial |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |