Título del documento: La educación con enfoque por competencias: ¿una oportunidad para impulsar la investigación en la universidad?
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Don Bosco,
Any:
Volum: 11
Paginació: 39-49
País: El Salvador
Resumen en español El presente texto es una reflexión sobre la enseñanza por competencias en al ámbito de la educación universitaria. Presentará brevemente, un análisis enfatizando que la educación por competencias puede ser la oportunidad para promover la tendencia investigativa en el aula. Hoy que el mundo se ha complejizado y se hacen diversos cambios y renovaciones, la educación por competencias se presenta como un reto y una oportunidad para fomentar la curiosidad investigativa. De esta menara, se facilitará la creación de un pensamiento propio, original y comprometido con la sociedad.
Paraules clau: educación,
competencias,
investigación,
universidad