Evaluación continua y cooperativa: el caso del Bachillerato en Informática Empresarial, un primer acercamiento



Título del documento: Evaluación continua y cooperativa: el caso del Bachillerato en Informática Empresarial, un primer acercamiento
Revista: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573440
ISSN: 2958-9754
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica,
Any:
Volum: 10
Número: 17
Paginació: 61-71
País: El Salvador
Idioma: Español
Resumen en español El presente estudio aborda la evaluación desde las estrategias formativas y cooperativas en el ambiente universitario. Se destaca aquí la aplicación de la evaluación sumativa, diagnóstica, autoevaluativa y coevaluativa, así como la importancia de una cultura de evaluación en el contexto universitario. Se exponen diversas estrategias de evaluación que permitan al docente universitario considerar alternativas sobre la evaluación sumativa al brindar una base teórica para evidenciar y fomentar el uso de otras estrategias evaluativas adecuadas en los ambientes universitarios. Se finaliza, abordando la contextualización de la experiencia adquirida en la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.
Disciplines Educación
Paraules clau: Estrategias Evaluativas,
Evaluación Formativa,
Evaluación Cooperativa,
Universidad de Costa Rica,
Evaluación educativa
Keyword: Educational assessment
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)