Revista: | Desidades |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000438632 |
ISSN: | 2318-9282 |
Autores: | González Celis, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Diego Portales, Facultad de Psicología, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jun |
Número: | 11 |
Paginación: | 22-31 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La intención del siguiente artículo es problematizar la noción de ciudadanía en la infancia, observando las posibilidades y desafíos que tendría la aplicabilidad de una ciudadanía crítica en el caso Chileno. Se declara que la ciudadanía es más que el derecho a voto y que implica pensar el modo de relación entre niños y niñas y las estructuras sociales, organizadas desde el mundo adulto. Para hacer este análisis, intentamos caracterizar la oferta de ciudadanía que realiza el Estado Chileno para desde allí reconocer la importancia de la consideración de una ciudadanía crítica para niños y niñas |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Activismo y participación política, Ciudadanía crítica, Niños, Derechos de los niños, Derechos sociales, Estado |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |