Revista: | Desde el sur (Lima) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000420318 |
ISSN: | 2076-2674 |
Autores: | Dimeo, Carlos |
Año: | 2013 |
Periodo: | May-Oct |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 131–153-131–153 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este ensayo propone que es posible encontrar actos, acciones y formulaciones de la vida común que pueden resultar en momentos escénicos. Dichos actos deben ocurrir en el ámbito de lo público y derivado de su propia condición de significación y resignificación de las cosas y elementos. De este modo se plantea que es necesario desvincular al teatro del consabido ritual o ceremonial. Se presenta, por ende, un estudio sobre los procedimientos y construcciones de una teatralidad que es independiente y no regularizada, sino que funciona por sí misma |
Resumen en inglés | This essay suggests that it is possible to find acts, actions and elements of everyday life that can become thea - trical scenes. These acts must take place in a public setting and derive from their own condition of meaning and re– meaning of things and elements. In this way, it is considered necessary to detach the theater from its familiar ritual or ceremony. Therefore, a study is presented about the methods and constructions of a showmanship that is independent and not normalized, but rather functions on its own |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Teatro, Drama, Dramatismo, Teatralidad, Arte escénico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |