Hyper-Gendered Discourse: How Japanese Fashion Magazines Construct Gender Identity



Título del documento: Hyper-Gendered Discourse: How Japanese Fashion Magazines Construct Gender Identity
Revista: Derecho a comunicar
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000372392
ISSN: 2007-137X
Autors: 1
Institucions: 1Tohoku University, Sendai, Miyagi. Japón
Any:
Període: Ene-Abr
Número: 4
Paginació: 232-266
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A través de una amplia gama de estrategias de comunicación intencionales, las revistas de moda (ya sea de hombre o mujer) reducen el género (en particular las mujeres) a tipos capaces de encajar en cualquier medio. La moda no es una entidad estática. Existe no sólo en las páginas de las revistas, sino también en el mundo: en las calles, en las oficinas, los escaparates, en el transporte público. Se trata de un tema de la vida cotidiana que es influenciado por muchos factores más allá de palabras e imágenes en los medios de comunicación comerciales. En Japón hay pocos medios de comunicación robustos y la comunicación llena las revistas de moda. Los medios son textos ricos llenos de una gran variedad de contenido profundo y social extremadamente complicado
Resumen en inglés Through a large array of intentional communication strategies, fashion magazines (whether male or female) reduce gender classes (but women, in particular) to types capable of fitting into or bridging cohorts. Fashion is not a static entity. It exists not only on pages of magazines, but also out in the world: on the streets, in offices, shop windows, on public transportation. It is a living topic that is shaped and influenced by so many factors beyond words and images in commercial media. This serves as a caveat mitigating wholesale acceptance of the conclusions presented on these pages. In Japan, there are few media more robust and communication-full than fashion magazines. They are rich texts brimming with an assortment of profound, extremely complicated social content
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Sociología
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Sociología de la mujer,
Revistas,
Moda,
Género,
Vida cotidiana,
Representación,
Mujeres,
Japón
Text complet: Texto completo (Ver PDF)