Manual de orientación para el profesor que labora en la Consejería de la actividad física



Título del documento: Manual de orientación para el profesor que labora en la Consejería de la actividad física
Revista: Deporvida
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516869
ISSN: 1819-4028
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad de Holguín, Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Cultura Física, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín, Facultad de Física, Holguín. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 18
Número: 50
Paginació: 94-106
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el artículo se abordan los fundamentos teórico-metodológicos relacionados con la Consejería de la actividad física y la importancia del ejercicio físico para contribuir a la rehabilitación de los pacientes que asisten a este espacio. Además, se describe la estructura del manual de orientación para el profesor afín con este perfil y se enuncian algunas recomendaciones e indicaciones metodológicas para el trabajo del profesional de la Cultura Física en esta área. Dentro de los métodos científicos del nivel teórico empleados se utilizaron el histórico-lógico, analítico-sintético y el inductivo-deductivo. También se empleó la observación científica no participante, la entrevista y la encuesta dentro del nivel de conocimiento empírico. Los resultados obtenidos mediante la técnica de consenso: grupo nominal, muestran la pertinencia del manual como un material importante en la orientación y preparación de los profesionales de la Cultura Física para su desempeño en esta área
Resumen en inglés The article discusses the methodological theoretical foundations related to Physical Activity Counseling and the importance of physical exercise to contribute to the rehabilitation of patients attending these sessions. In the article, the structure of the orientation handbook for the teacher who works in physical activity counseling is described. It also refers to a group of methodological recommendations and suggestions for the work of the Physical Culture professional in this area. Among the theoretical scientific methods used are: historical-logical, analysis-synthesis and induction-deduction. Non-participant scientific observation, interview and survey were also used within the level of empirical knowledge, and from the mathematical-statistical: descriptive statistics. The results obtained using the consensus technique: nominal group show the relevance of the handbook, being considered as an element of vital importance for being a material to orient and further prepare Physical Culture professionals for their performance in this area
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación física,
Actividad física,
Manuales,
Cuba
Keyword: Physical education,
Physical activity,
Handbooks,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)