Revista: | Deporvida |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000517303 |
ISSN: | 1819-4028 |
Autors: | Valerino Repilado, Francisca1 Vargas Morales, Osmany1 Cruz, José Antonio Albano da |
Institucions: | 1Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", Departamento de Educación Física, La Habana. Cuba |
Any: | 2021 |
Període: | Jul-Sep |
Volum: | 18 |
Número: | 49 |
Paginació: | 56-67 |
País: | Cuba |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La Educación Física es un proceso pedagógico que desempeña un papel fundamental en la formación de los alumnos. La misma se vale de las vivencias del medio social donde estos viven, para que a través de las acciones que realizan dentro de la clase, se favorezca su desarrollo integral. Para alcanzar dicho propósito, uno de los contenidos que deben ser reforzados en las clases de esta asignatura, son aquellos que faciliten el mejoramiento de la creatividad a través de movimientos corporales. En este sentido, el objetivo de la investigación está encaminado a diseñar actividades físicas para el desarrollo de la expresión corporal, en las clases de Educación Fisica de 1.er grado, del complejo escolar n.º 45 de Lubango. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos. Sobre la base de los resultados obtenidos se propone una estructura que articula en forma de sistema, aspectos teóricos como objetivo, diagnóstico, actividades físicas, métodos, dosificaciones e indicaciones metodológicas, con las que se pretende favorecer el desarrollo de la creatividad y la imaginación desde las clases de Educación Física |
Resumen en inglés | Physical Education is a pedagogical process with the role of training students. It uses the social environment experiences where students live, so it is better for their comprehensive development from the actions they fulfilled within this class. In reaching this objective, it is necessary to strengthen contents that potentiate creativity through the development of self-expression through movement. Hence, this research aimed at designing physical activities to develop such self-expression within the Physical Education classes in School District No. 45 from Lubango. In the research process theoretical, empirical, and statistical methods were used. From the results obtained is proposed an organized structure system containing theoretical aspects. They are objective, diagnosis, physical activities, allocation, and teaching suggestions. They must improve the development of creativity and imagination from the Physical Education classes |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación física, Expresión corporal, Ejercicio físico, Niños, Angola |
Keyword: | Physical education, Body expression, Physical exercise, Children, Angola |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |