Revista: | Cuadernos de literatura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000387524 |
ISSN: | 2346-1691 |
Autores: | Morgan, Nick1 |
Instituciones: | 1Newcastle University, Faculty of Humanities and Social Sciences, Newcastle upon Tyne. Reino Unido |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 34 |
Paginación: | 18-45 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo considera la constitución del campo llamado latinoamericanismo. Utilizando la teoría de los campos de Pierre Bourdieu, ofrece una lectura provocadora de los debates ocurridos dentro del latinoamericanismo como ejemplos de una lucha por el predominio dentro del campo |
Resumen en inglés | The present paper studies the formation of the field known as Latin-Americanism, and using the Pierre Bourdieu’s theory of fields, offers a provocative reading on the debates that taken place within Latin-Americanism as examples of a struggle for control of the field |
Resumen en portugués | Este artigo considera a constituição do campo chamado de latino-americanismo. Utilizando a teoria dos campos de Pierre Bourdieu, oferece uma leitura provocadora dos debates acontecidos dentro do latinoamericanismo como exemplos de luta pelo predomínio dentro do campo |
Disciplinas: | Relaciones internacionales, Sociología, Educación |
Palabras clave: | Geopolítica, Ideología, Planeación y políticas educativas, Latinoamericanismo, Teoría de los campos, Bourdieu, Pierre, Política académica, Política educativa, Estudios culturales, Condiciones sociales, América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |