Título del documento: Pronóstico y estructuras de volatilidad multiperíodo de la tasa de cambio del peso colombiano
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Jun
Volum: 27
Paginació: 241-266
País: Colombia
Resumen en español El modelo gaussiano GARCH(1,1) ha sido empleado, tradicionalmente, en el estudio de la tasa de cambio; sin embargo, un número importante de estudios recientes (utilizando modelos FIGARCH e HYGARCH) ha encontrado evidencia de persistencia en su volatilidad. En este trabajo, usando una estrategia de modelos anidados, se encontró evidencia a favor del modelo IGARCH bajo una distribución GED. Los pronósticos del modelo IGARCH son usados para calcular la estructura a plazos y la volatilidad multi-período, las cuales permiten conocer las expectativas del mercado sobre la volatilidad de los retornos, en diferentes horizontes de tiempo.
Resumen en inglés The Gaussian GARCH (1,1) model has traditionally been used for studying the exchange rate. However, an important number of recent studies, using FIGARCH and HYGARCH models, have found evidence for the persistence of exchange rate volatility. This study, using nested models, found evidence in favor of an IGARCH model under a GED distribution. The IGARCH model forecasts are used to calculate the term structure of multiperiod volatility, which lets us know the expectations of the market about the volatility of returns over different time horizons.
Otro resumen Le modèle gaussien GARCH (1,1) a été employé, traditionnellement, dans l'étude du taux de change. Cependant, un nombre important de travaux récents (qui utilisent des modèles FIGARCH et HYGARCH), ont mis en évidence la persistance dans la volatilité du taux d´échange. Dans ce travail, on utilise une stratégie de modèles emboîtés et on repère de résultats en faveur du modèle IGARCH sous une distribution GED. Les pronostics du modèle IGARCH sont utilisés pour calculer la structure avec différentes types d´échéances et la volatilité multi-période, lesquelles permettent de connaître les anticipations du marché sur la volatilité des rendements.
Disciplines Economía
HYAPARCH,
GED distribution,
Economic conditions