CUANTIFICACIÓN DE LA REPUTACIÓN AMBIENTAL: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA



Título del documento: CUANTIFICACIÓN DE LA REPUTACIÓN AMBIENTAL: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA
Revista: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos:
Número de sistema: 000553241
ISSN: 0121-4772
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del CEMA, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 28
Número: 51
Paginació: 285-312
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español En este trabajo se hace una revisión de las dos principales ramas de la literatura empírica sobre cuantificación del impacto de la responsabilidad ambiental corporativa. La primera incluye "estudio de eventos ambientales", en los cuales se cuantifican los retornos "anormales" atribuibles a noticias de cómo las empresas cuidan el medio ambiente. Los resultados difieren si se trata de países en desarrollo o desarrollados, si las noticias son positivas o negativas, según el sector al cual pertenezca la empresa, etcétera. La segunda, denominada literatura de la "q de Tobin", mide el valor de la reputación ambiental como un activo intangible de las empresas.
Resumen en inglés This paper reviews two branches of the empirical literature on quantification of the impact of corporate environmental responsibility. The first includes "environmental event studies", which assess "abnormal" returns attributable to news on how firms manage environmental issues. Results differ if in developed or underdeveloped countries, if news is positive or negative, the sector to which the firms belong, etc. The second branch ("Tobin´s q") measures the value of environmental reputation as an intangible asset.
Otro resumen Dans ce travail on fait une révision des deux branches principales de la littérature empirique sur la quantification de l´impact de la responsabilité environnementale corporative. La première inclut «l´étude d´év´nements environnementaux», dans lesquels on quantifie les retours «anormaux» causés par des informations à propos de la façon dont les entreprises prennent soin de l´environnement. Les résultats diffèrent s´il s´agit des pays en développement ou développés, si les informations sont positives ou négatives, selon le secteur auquel appartient l´entreprise, etcetera. La deuxième, dénommée littérature de «q de Tobin», mesure la valeur de la réputation environnementale comme un actif intangible des entreprises.
Paraules clau: Responsabilidad ambiental empresaria,
Reputación ambiental,
Estudio de eventos,
Q de Tobin
Keyword: Corporate environmental responsibility,
Environmental reputation,
Event studies,
Tobin´s q
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