La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls



Título del documento: La visualidad del cine en páginas de Horacio Quiroga, Antonio Di Benedetto y Alan Pauls
Revista: Cuadernos americanos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471328
ISSN: 0185-156X
Autors: 1
Institucions: 1Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 2
Número: 164
Paginació: 47-60
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Reflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad “cinematográfica” en el texto literario
Resumen en inglés Reflection on the influence cinematographic language has had in the narrative work of Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) and Alan Pauls (b. 1959). In their texts, these authors aim to recreate the spatial and temporal fragmentation distinctive of film discourse. Analysis of some of their lexical associations so as to understand the mechanisms of “cinematographic” visuality in literary texts
Disciplines Arte
Paraules clau: Cine,
Lenguaje cinematográfico,
Quiroga, Horacio,
Benedetto, Antonio di,
Pauls, Alan,
Análisis cinematográfico,
Literatura,
Visualidad,
Figuras retóricas
Text complet: Texto completo (Ver PDF)