Revista: | Cuadernos americanos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471328 |
ISSN: | 0185-156X |
Autors: | Previtera, Roberta1 |
Institucions: | 1Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia |
Any: | 2018 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 2 |
Número: | 164 |
Paginació: | 47-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Reflexión sobre la influencia del lenguaje cinematográfico en la obra narrativa de Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) y (n. 1959). Estos autores intentan dar cuenta en sus páginas de la fragmentación espacio-temporal típica del discurso fílmico; análisis de algunas de sus asociaciones léxicas con el objetivo de comprender los mecanismos de la visualidad “cinematográfica” en el texto literario |
Resumen en inglés | Reflection on the influence cinematographic language has had in the narrative work of Horacio Quiroga (1878-1937), Antonio Di Benedetto (1922-1986) and Alan Pauls (b. 1959). In their texts, these authors aim to recreate the spatial and temporal fragmentation distinctive of film discourse. Analysis of some of their lexical associations so as to understand the mechanisms of “cinematographic” visuality in literary texts |
Disciplines | Arte |
Paraules clau: | Cine, Lenguaje cinematográfico, Quiroga, Horacio, Benedetto, Antonio di, Pauls, Alan, Análisis cinematográfico, Literatura, Visualidad, Figuras retóricas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |