Revista: | Cuaderno activa |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587494 |
ISSN: | 2027-8101 |
Autores: | Acosta Gómez, Jaime Alberto1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2011 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 81-86 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El proceso de autoevaluación indica la dirección y las metas por alcanzar en la administración y desarrollo de los programas académicos, con base en las múltiples variables que se desarrollan en un proceso de calidad. Esto nos permite conocer las fortalezas, debilidades y limitaciones para lograr los fines deseables en calidad académica y de reconocimiento de los programas en contexto. La autoevaluación posibilita situarnos en la realidad de los mismos; además, conocer los desafíos internos y externos para un proceso de mejoramiento a partir de la reflexión para planear la gestión, con procedimientos claramente definidos y estructurados, y con una impronta de calidad y desarrollo que dé continuidad y madurez a los programas. Dichos procesos deben ajustarse desde la concepción de la administración y la implementación de procesos académicos, vistos estos desde la operacionalización de los planes de estudio, los programas y los modelos pedagógicos respectivos.Palabras clave: Autoevaluación, Calidad, Mejoramiento continuo. |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Planeación |
Keyword: | Planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |