La autoevaluación base de un plan de mejoramiento continuo y de calidad



Título del documento: La autoevaluación base de un plan de mejoramiento continuo y de calidad
Revista: Cuaderno activa
Base de datos:
Número de sistema: 000587494
ISSN: 2027-8101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 81-86
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El proceso de autoevaluación indica la dirección y las metas por alcanzar en la administración y desarrollo de los programas académicos, con base en las múltiples variables que se desarrollan en un proceso de calidad. Esto nos permite conocer las fortalezas, debilidades y limitaciones para lograr los fines deseables en calidad académica y de reconocimiento de los programas en contexto. La autoevaluación posibilita situarnos en la realidad de los mismos; además, conocer los desafíos internos y externos para un proceso de mejoramiento a partir de la reflexión para planear la gestión, con procedimientos claramente definidos y estructurados, y con una impronta de calidad y desarrollo que dé continuidad y madurez a los programas. Dichos procesos deben ajustarse desde la concepción de la administración y la implementación de procesos académicos, vistos estos desde la operacionalización de los planes de estudio, los programas y los modelos pedagógicos respectivos.Palabras clave: Autoevaluación, Calidad, Mejoramiento continuo.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación
Keyword: Planning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)