Revista: | CPU-e. Revista de Investigación Educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524667 |
ISSN: | 1870-5308 |
Autors: | Zermeño Padilla, Ana María1 Lozano Rodríguez, Armando2 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, EGADE Business School, Monterrey, Nuevo León. México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Monterrey, Nuevo León. México |
Any: | 2016 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 22 |
Paginació: | 176-199 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación se centra en la identificación y análisis de las competencias interpersonales que desarrollan los estudiantes de estudios de posgrado en formato virtual. Se realizaron entrevistas a profundidad, entre estudiantes y profesores que atienden dos programas de posgrado en línea, adicionalmente se observó la interacción de equipos de trabajo, revisión de videos testimoniales, análisis de foros de trabajo virtual y la bitácora del investigador. A través del uso de la metodología de teoría emergente, la investigación identifica el desarrollo de la competencia interpersonal por los estudiantes de manera transversal y que puede ser transferida a diferentes ambientes personales y profesionales |
Resumen en inglés | This research focus on the identification and analysis among interpersonal competencies that are developed by postgraduate students in virtual learning environments. In depth interviews to students and tutors that participate on two different on line postgraduate programs, observations through team work, multimedia video analysis, virtual environment review and investigator journal were the principal instruments for conducting this research. Using the Grounded Theory methodology, the data identify the interpersonal competence cross development by the students and it could be transferred through different personal and professional environments |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Educación de posgrado, Competencias interpersonales, Educación a distancia |
Keyword: | Sociology of education, Postgraduate education, Interpersonal competencies, Distance learning |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |