Los destellos rojos del Folkmarketing La estrategia de Coca Cola con la salteña boliviana



Título del documento: Los destellos rojos del Folkmarketing La estrategia de Coca Cola con la salteña boliviana
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565938
ISSN: 2304-2265
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Salamanca, Salamanca. España
Any:
Volum: s/v
Número: 16
Paginació: 83-110
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article analyzes a case study that is part of the current of Folkcommunication and marketing. The romantic story created between a typical Bolivian food, the salteña, and the American drink, Coca Cola. This relationship arises from a communication strategy of the transnational, which responds to an appropriation of cultural aspects, which is not only developed in Bolivia, but also in other countries of the world. The article initially details some aspects related to the two main actors in this story, then describes the case, emphasizing the most outstanding communication aspects, to finally analyze all the elements in light of the concepts of folk communication and marketing.
Resumen en español El presente artículo analiza un caso de estudio que se enmarca en la corriente de la Folkcomunicación y el marketing. La historia romántica creada entre una comida típicamente boliviana y callejera, la salteña, y la bebida americana, Coca Cola. Esta relación surge de una estrategia comunicacional de la transnacional, que responde a una apropiación de aspectos culturales, que no solamente se desarrolla en Bolivia, sino también en otros países del mundo. El artículo detalla inicialmente algunos aspectos relativos a los dos actores principales de esta historia, posteriormente describe el caso, desde sus inicios hasta la fecha, haciendo énfasis en los aspectos comunicacionales más destacados, para finalmente analizar todos estos elementos a la luz de los conceptos de la folkcomunicación y marketing.
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Antropología,
Administración y contaduría
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Etnología y antropología social,
Medios de comunicación masiva,
Etnología y antropología social,
Mercadotecnia
Keyword: Mass media,
Ethnology and social anthropology,
Marketing
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