Análisis y factores de divulgación de información de sostenibilidad en páginas web de empresas cotizadas peruanas



Título del documento: Análisis y factores de divulgación de información de sostenibilidad en páginas web de empresas cotizadas peruanas
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565957
ISSN: 2304-2265
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Piura, Lima. Perú
Any:
Volum: s/v
Número: 14
Paginació: 129-150
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The objective of this research is to analyze the sustainability information published on corporate websites and study the factors that determine the level of disclosure of this information in Peruvian listed companies for the year 2018. For this purpose, the study conducted a content analysis of web pages of 151 listed companies to establish a compliance index of sustainability information and examined whether the variables size, profitability, transnational nature and type of business activity were significant in this index. The results found that in the web pages, not all the disclosure criteria established are met. The size and type of business were determining factors. It is concluded that the level of information does not reach full compliance with international information standards or mandatory regulations, companies with greater resources and sectors with greater environmental impact present greater disclosure.
Resumen en español El objetivo de esta investigación es analizar la información de sostenibilidad publicada en las páginas web corporativas y estudiar los factores que determinan el nivel de divulgación de dicha información en empresas cotizadas peruanas por el año 2018. Para este propósito, el estudio realizó un análisis de contenido de páginas web de 151 empresas cotizadas para establecer un índice de cumplimiento de información de sostenibilidad y examinó si las variables tamaño, rentabilidad, naturaleza transnacional y tipo de actividad empresarial resultaron determinantes en dicho índice. Los resultados encontraron que en las páginas web, no se cumplen, todos los criterios de divulgación establecidos. El tamaño y el tipo de actividad empresarial resultaron factores determinantes. Se concluye que el nivel de información no alcanza el total cumplimiento de los estándares de información internacional o las regulaciones obligatorias, las empresas con mayores recursos y de sectores con mayor impacto ambiental presentan una mayor divulgación.
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Psicología de la comunicación colectiva,
Análisis del discurso
Keyword: Psychology of mass communication,
Discourse analysis
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)