Análisis descriptivo exploratorio sobre modelos de negocio en los nuevos medios: estrategias y retos



Título del documento: Análisis descriptivo exploratorio sobre modelos de negocio en los nuevos medios: estrategias y retos
Revista: Correspondencias & análisis
Base de datos:
Número de sistema: 000565958
ISSN: 2304-2265
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
2Universidad Carlos III de Madrid, Alcalá de Henares, Madrid. España
Any:
Volum: s/v
Número: 14
Paginació: 13-32
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Digitization has brought with it an increase in the supply of media and content, which has led to an increase in competition for news companies both in terms of audience and income. But how to convert that audience that is migrating from paper to the digital environment into income? In this paper, an exploratory and descriptive analysis of the business models of journalistic companies in the digital environmentis made. For this reason, three objectives are proposed: to know the main marketing strategies, identify the conditions that have influenced decision-making and detect market challenges. Based on which, the reports made by the Reuters Institute, Pew Research Center, Poynter Institute, Evoca and the Association of Information Media are taken as a reference, as well as the contributions of various researchers on thesubject. It is found that, among the strategies developed, charging for content prevails in its various modalities, conditioned by the transformation in the value chain. It is necessary to face new challenges and adding value to a client who has lost confidence, personalizing services and constant adaptation to the impact of digital transformation.
Resumen en español La digitalización ha traído consigo un incremento de oferta de medios y contenidos, lo que ha supuesto para las empresas informativas un aumento de competencia tanto en términos de audiencia como de ingresos. Pero ¿cómo convertir en ingresos esa audiencia que está migrando del papel al entorno digital? En el presente trabajo se hace un análisis exploratorio y descriptivo de los modelos de negocio de las empresas periodísticas en el entorno digital. Por ello, se plantean tres objetivos: conocer las principales estrategias de comercialización, identificar los condicionantes que han incidido en la toma de decisiones y detectar los retos de mercado. En función de lo cual, se toman como referencia los informes realizados por el Reuters Institute, Pew Research Center, Poynter Institute, Evoca y la Asociación de Medios de Información, así como los aportes de diferentes investigadores sobre el tema. Se encuentra que, entre las estrategias desarrolladas, impera el cobro por contenidos en sus diversas modalidades, condicionado por la transformación en la cadena de valor. Es necesario afrontar nuevos retos como la aportación de valor a un cliente que ha perdido confianza, la personalización de servicios y la adaptación constante ante el impacto de la transformación digital.
Disciplines Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Mercadotecnia,
Medios de comunicación masiva
Keyword: Marketing,
Mass media
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