Revista: | Contextos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380617 |
ISSN: | 0719-1014 |
Autores: | Moreno Herrero, Isidro1 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Madrid. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul |
Número: | 27 |
Paginación: | 79-93 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las reflexiones que se exponen constituyen uno de los aspectos de un proyecto de investigación orientado a la búsqueda de medidas de apoyo lingüístico para favorecer la incorporación del alumnado alófono al currículo ordinario. Se plantea el uso de las herramientas de la Web 2.0 como mediadoras para la alfabetización digital en la escuela multicultural, al tiempo que se hace un repaso sucinto sobre el contexto social y digital en el que está inmersa la escuela y se apuesta por un modelo de multialfabetización capaz de dar respuesta a la diversidad lingüística y cultural de los centros |
Resumen en inglés | The following reflections are one of the aspects of a research project aimed at finding linguistic support to favor the incorporation of students who cannot communicate using the language of the host country where they study to the common curriculum. The use of the web 2.0 is proposed as a tool to mediate the process of gaining digital literacy in the context of the multicultural school. At the same time, a brief review is presented on the social and digital context in which the school is immersed. A multi-literacy model is proposed to meet the needs of linguistic and cultural diversity at these particular schools |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Investigación educativa, Web 2.0, Alfabetización digital, Educación intercultural, Diversidad lingüística, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |