Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486632 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Sánchez Gálvez, Samuel1 Avila Portuondo, Ailet Maria1 Herrera Alvarado, John Michael1 Cárdenas Campuzano, Blanca Herminia1 Chou Rodríguez, Rogelio2 López Fernández, Raúl2 |
Institucions: | 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 67 |
Paginació: | 264-268 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El trabajo "Un software para la educación medioambiental en el área de Estudios Sociales", reflexiona históricamente acerca de la problemática medio ambiental. Ante la interrogante de cómo educar al hombre para detener y revertir la crisis medio ambiental a que hoy se asiste, o cómo educar en cuanto se refiere al cuidado y conservación del medio ambiente, los autores proponen laborar por una educación ambiental que tenga como objetivo apropiar al estudiante del conocimiento de la problemática. Como resultado se han de favorecer modos de actuación tendentes a la solución de la misma. Para ello, se propone el empleo de un software educativo, aplicado en la asignatura Estudios Sociales, en el octavo grado de una escuela. La aplicación interactiva contará con actividades motivadoras y reflexivas, dirigidas a motivar el cuidado del medioambiente, a partir de dicha materia |
Resumen en inglés | The work "A software for environmental education in the area of social studies", reflects historically about environmental issues. To the question of how to educate the man to stop and reverse the environmental crisis that today we are witnessing, or educating insofar as regards the care and conservation of the environment, the authors propose to work for an environmental education that have as target appropriate to the student’s knowledge of the problem. As a result, they must promote modes of action aimed at the solution of the same. Therefore, proposes the use of educational software, applied in the subject social studies, in the eighth grade at a school. The interactive application will have reflective, and stimulating activities aimed at motivating the care of the environment, from the matter |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación media y media superior, Sistemas educativos, Didáctica, Ecología, Tecnología de la información, Medio ambiente, Escuela, Software, Estudios sociales, Educación ambiental, Ecuador |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |