Students’ opinions regarding on giving mathematics education online, suggestions about improving the quality of education, a covid-19 pandemic study



Título del documento: Students’ opinions regarding on giving mathematics education online, suggestions about improving the quality of education, a covid-19 pandemic study
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519447
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
Institucions: 1Near East University, Mersin. Turquía
Any:
Volum: 17
Número: 82
Paginació: 43-60
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudiotiene como objetivo determinar lasopiniones de losestudiantes sobre laenseñanza de las matemáticas en línea y obtener sus sugerencias para mejorar. Los participantes fueron 125 estudiantes que cursaronestudiosen 25 departamentos diferentes de diferentes facultades de una universidad privada durante el curso académico 2020-2021. Enlainvestigación se utiliza el modelo de patrónmixtocuantitativo-cualitativo. Se creóunformularioen línea en Google Forms y se envió a losestudiantes. En este formulario, huboalgunas preguntas sobre su sexo, edad, departamentos que estudiaronenlaescuela secundaria, departamentos enlos que se inscribieronactualmente y 10 preguntas relacionadas conlainvestigación. Los participantes hicieronmuchasopiniones positivas y negativas sobre laeducación matemática en línea. Lasrespuestas dadas por los participantes a las preguntas fueron examinadas en tablas separadas y analizadassegúnlos departamentos que egresaron de laescuela secundaria (ponderados numérica y verbalmente). Al final del estudio, los investigadores hicieronsugerencias para minimizar lasdificultades experimentadas durante laeducación matemática en línea y aumentar lacalidad de laeducación a distancia
Resumen en inglés The study aims to determine the students' views on teaching mathematics online and get their suggestions for improvement. The participants were 125 students who study at 25 different departments from different faculties at a private university during the academic year of 2020-2021. The quantitative-qualitative mixed pattern model is utilised in the research. An online form was created in Google Forms and sent to students. In this form, there were some questions regarding their sex, age, departments that they studied in high school, departments they currently enrolled in, and 10 questions related to the research. Participants made many positive and negative opinions about online mathematics education. The answers given by the participants to the questions were examined in separate tables and analysed according to the departments they graduated from high school (numerical and verbal weighted). At the end of the study, researchers made suggestions about to minimize the difficulties experienced during online mathematics education and to increase distance education quality
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Pedagogía,
Educación matemática,
Estudiante,
Uso de tecnología,
Educación en línea
Keyword: Distance Education,
Pedagogy,
Mathematics Education,
Student,
Use of Technology,
Online Education
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)