Perfil profesional del estudiante de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú



Título del documento: Perfil profesional del estudiante de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, Perú
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519292
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
1
2
Institucions: 1Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", Lima. Perú
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Any:
Volum: 17
Número: 83
Paginació: 527-531
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación planteó como objetivo principal determinar el perfil profesional de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación -2020, el trabajo está basado en un enfoque cuantitativo, con un diseño transeccional descriptivo, participaron 97 estudiantes de la facultad de educación inicial entre las promociones 2016 y 2017. Se aplicó el cuestionario previa validez y confiabilidad vía online como instrumento para establecer el perfil profesional de los estudiantes. Los resultados encontrados podemos afirmar que el Perfil profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación es competitivo y según los resultados en un 78,4%. Asimismo, indicamos que el grupo etáreo que fluctúa entre 20 y 32 años es el que presenta un perfil profesional competitivo
Resumen en inglés The main objective of this research is to evaluate the professional profile of initial education students of the National University of Education -2020, the work is based on a quantitative approach, with a descriptive transectional design, 97 students of the initial education faculty participated. between the 2016 and 2017 promotions. The questionnaire was applied prior to validity and reliability via online as an instrument to establish the professional profile of the students. The results found we can affirm that the professional profile of the students of the Faculty of Initial Education of the National University of Education is competitive and according to the results in 78.4%. Likewise, we indicate that the age group that fluctuates between 20 and 32 years is the one with a competitive professional profile
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Educación inicial,
Competencias profesionales,
Perfil profesional,
Dimensión personal,
Dimensión profesional,
Dimensión social
Keyword: Higher education,
Pedagogy,
Initial education,
Professional competencies,
Professional Profile,
Personal dimension,
Professional dimension,
Social dimension
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)