On the solving historical content problems in primary grades



Título del documento: On the solving historical content problems in primary grades
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538140
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
Institucions: 1Azerbaijan State Pedagogical University, Bakú. Azerbaiyán
Any:
Període: Mar-Abr
Volum: 18
Número: 85
Paginació: 160-166
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La enseñanza de las matemáticas es uno de los retos pedagógicos y didácticos más comunes en los grados primarios. Debido a su alta complejidad y naturaleza abstracta, los estudiantes suelen sentirse desmotivados en su estudio, por lo que es habitual buscar estrategias con el propósito de enfrentar este fenómeno, siendo la inclusión de temas históricos para la enseñanza de esta asignatura un aspecto relevante y significativo. Por ello, el objetivo de este trabajo es discutir la importancia y pertinencia de lograr una sinergia con la historia para facilitar la enseñanza de las matemáticas. Para ello, el trabajo examina los objetivos de la enseñanza de las matemáticas en los grados de primaria, los significados didácticos de la resolución de problemas en los grados de primaria, la presentación de información adicional a través del contenido de los problemas matemáticos en los grados de primaria y la solución de problemas de contenido. histórico. Además, también se brindan recomendaciones para facilitar esta sinergia y formas de usarla para enseñar a los estudiantes en los grados primarios
Resumen en inglés The teaching of mathematics is one of the most common pedagogical and didactic challenges in primary grades. Due to its high complexity and abstract nature, students usually feel unmotivated in their study, so it is usual to seek strategies with the purpose of facing this phenomenon, being the inclusion of historical topics for the teaching of this subject a relevant and significant aspect. Therefore, the objective of this work is to discuss the importance and relevance of achieving a synergy with history to facilitate the teaching of mathematics. To do this, the work examines the objectives of teaching mathematics in elementary grades, the didactic meanings of problem solving in elementary grades, the presentation of additional information through the content of mathematical problems in elementary grades and the solution of content problems. historical. Furthermore, recommendations are also provided to facilitate this synergy and ways to use it to teach students in primary grades
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación básica,
Pedagogía,
Didáctica,
Historia y filosofía de la educación,
Enseñanza de las matemáticas,
Habilidades académicas,
Resolución de problemas,
Historia,
Matemáticas
Keyword: Basic education,
Pedagogy,
Didactics,
History and philosophy of education,
Mathematics teaching,
Academic skills,
Problems solving,
History,
Mathematics
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)