Management of learning activities in accordance with analytical and heuristic logic



Título del documento: Management of learning activities in accordance with analytical and heuristic logic
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519457
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
Institucions: 1Azerbaijan State Pedagogical University, Bakú. Azerbaiyán
Any:
Volum: 17
Número: 82
Paginació: 136-141
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar las reformas educacionales en el territorio del Cáucaso durante la ocupación zarista. La investigación analiza la disparidad del desarrollo educacional en las diversas zonas del territorio y sus posteriores implicaciones. De manera general se encontró que la etnia armenia aceptó de forma más rápida el proceso de rusificación mientras que en los pueblos musulmanes este proceso fue más complejo. En este contexto, el proceso de formación en un nuevo tipo de entorno educativo fue potenciado por la creación de nuevos tipos de escuelas seculares y gimnasios. Las reformas educativas constituyeron un impulso positivo en el período analizado lo que contribuyó al desarrollo acelerado de la región, aunque posteriormente agudizó las crisis sociales, pues, aunque se apreció el impulso educativo, la identidad nacional de los pueblos nunca fue abandonada
Resumen en inglés The aim of this article is to analyze the educational reforms in the territory of the Caucasus during the tsarist occupation. The research analyzes the disparity of educational development in the various areas of the territory and its subsequent implications. In general, it was found that the Armenian ethnic group accepted the Russification process more quickly, while in the Muslim peoples this process was more complex. In this context, the training process in a new type of educational environment was enhanced by the creation of new types of secular schools and gymnasiums. The educational reforms constituted a positive impulse in the analyzed period, which contributed to the accelerated development of the region, although later it worsened the social crisis, because although the educational impulse was appreciated, the national identity of the peoples was never abandoned
Disciplines Educación
Paraules clau: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Actividades educativas,
Resolución de problemas,
Motivación,
Intuición,
Cáucaso
Keyword: Educational systems,
Educational planning and policies,
Educational activities,
Problem solution,
Motivation,
Intuition,
Caucasus
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)