Luditic Matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la educación básica en Colombia



Título del documento: Luditic Matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la educación básica en Colombia
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485200
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
Institucions: 1Institución Educativa Diez de Mayo, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 15
Número: 70
Paginació: 376-383
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La identificación y el análisis de las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6to y 7mo año, de la creo las bases para implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia utilizar la lúdica y la informática como recurso para estimular motivaciones, desarrollar de habilidades matemáticas y competencias ciudadanas. El trabajo informa acerca de las posiciones teóricas y metodológicas que asume el autor para crear el proyecto, se incluye referencia a procedimiento que se siguió y a los resultados
Resumen en inglés The identification and analysis of the shortcomings presented in the area of mathematics of 6th and 7th grade students, I create the basis for implementing a proposal that integrates disciplinary knowledge with current technologies, and in response to this requi-rement use playfulness and computer science as a resource to stimulate motivations, develop mathematical skills and citizen skills. The work informs about the theoretical and methodological positions that the author assumes to create the project, including reference to the procedure that was followed and the results
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Enseñanza de las matemáticas,
Tecnología educativa,
Programación,
Razonamiento,
Educación básica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)