Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486596 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Franco Gómez, María del Carmen1 |
Institucions: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 67 |
Paginació: | 3-10 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El enfoque ecosistémico ha tenido escaso uso en la educación superior, al menos existen pocas experiencias de referencia. Puede formar parte del contenido de guías didácticas, así constituirían un recurso novedoso analítico y reflexivo dentro de programas educativos y proyectos empresariales e implica, además, la búsqueda de canales para fomentar la comunicación conjunta ante las problemáticas ambientales. Asimismo, ofrecer una imbricación estratégica de carácter empresarial-educativa a partir de acciones concretas, entre ellas, el desarrollo colaborativo del capital intangible y la introducción del concepto de resiliencia, cuyo fin es formar en ambas organizaciones la capacidad de identificar los desafíos ambientales y asegurar la continuidad en la calidad de los bienes y servicios. Utilizamos métodos teóricos como el histórico lógico y el analítico sintético y del nivel empírico el análisis de documentos |
Resumen en inglés | The ecosystem approach has hadalittle use in higher education,at least there are few reference experiences. It can be part of the content of didactic guides, thus they would constitute a novel analytical and reflective resource within educational programs and business projects and also implies the search of channelsto encourage joint communication in the face of environmental problems. Likewise, offer a strategic imbrication of entrepreneurial-educational character from concrete actions, among them, the collaborative development of intangible capital and the introduction of the concept of resilience, whose aim is to form in both organizations, the capacity to identify environmental challenges and ensure the continuity in the quality of goods and services. We use theoretical methods such as the historical logic and the synthetic analytical and from the empirical level the analysis of documents |
Disciplines | Educación, Biología, Economía |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación superior, Ecología, Empresas, Gestión de la información, Estrategias, Formación, Organización educativa, Organización empresarial, Problemas ambientales, Desafíos, Enfoque ecológico funcional, Ecuador |
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