Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486710 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Juca Maldonado, Fernando1 Brito, Brian1 García Saltos, María Beatriz1 Burgo Bencomo, Odalys Bárbara1 |
Institucions: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Any: | 2019 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 67 |
Paginació: | 309-316 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La transformación digital exige aplicar cambios en los procesos de aprendizaje y desarrollo. Estos cambios y cómo implementarlos a partir de la experiencia desarrollada en el proceso prácticas pre profesionales de la Universidad Metropolitana sede Machala es la intención del presente trabajo, en donde se involucró a todos los docentes y alumnos participantes del mismo, para que asuman estos cambios en la modalidad de trabajo, comunicación y presentación de resultados, considerando las ventajas que presenta utilizar las herramientas y plataforas online de control de proyectos versus la formas tradicionales a través de email o peor aún de documentos impresos que por lo general deben imprimirse más de una vez e impactan el medio ambiente |
Resumen en inglés | Digital transformation requires applying changes in the learning and development processes. These changes and how to implement them from the experience developed in the process of pre professional practices of the Metropolitan University of Machala is the intention of the present work, where all the participating teachers and students were involved, so that they assume these changes in the modality of work, communication and presentation of results, considering the advantages of using online tools and platforms for project control versus traditional forms through email or even worse for printed documents that generally have to be printed more than one time and impact the environment |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Tecnología, Era digital, Cambio social, Transformación, Control de procesos, Procesos académicos, Plataformas educativas, Medio ambiente, Procesos, Universidad, Impacto ambiental, Ecuador |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |