La reafirmación profesión pedagógica en la formación docente de nivel medio superior



Título del documento: La reafirmación profesión pedagógica en la formación docente de nivel medio superior
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485204
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
Institucions: 1Escuela Pedagógica "Octavio García Hernández", Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 15
Número: 70
Paginació: 404-408
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo es resultado de la sistematización realizada en el estudio doctorar del autor, consiste en aportar una formación docente dirigida a la reafirmación profesional pedagógica, a partir de la integración de contenidos didácticos que posibiliten su autodeterminación profesional pedagógica intrínseca; para el mismo se tuvo en cuenta los referentes teóricos que sustentan el proceso, así como el perfil del egresado para la especialidad en el nivel medio superior
Resumen en inglés The article is the result of the systematizing carried out in the author’s doctoral study, it consists on contributing an educational formation, directed to the pedagogic professional reaffirmation, starting from the integration of didactic-methodological contents that you/they facilitate its professional self-determination, for the same one kept in mind the relating ones theoretical that sustain the process as well as the profile of the expenditure for the specialty in the half superior level
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Formación docente,
Reafirmación profesional,
Autodeterminación,
Educación media y media superior,
Perfil de egreso
Text complet: Texto completo (Ver HTML)