Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589131 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Pérez González, José Carlos1 Abreus Gómez, Mayda1 Carreño Ortega, Damarys1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2023 |
Periodo: | Nov-Dic |
Volumen: | 19 |
Número: | 95 |
Paginación: | 76-85 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente artículo es el resultado de un análisis minucioso de los documentos actualmente vigentes que están dirigidos al Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba y especialmente en el nivel educativo de la Primera Infancia, con énfasis en la necesidad de la introducción de los resultados derivados de investigaciones científicas que, puedan ser abordados en el contenido de las disciplinas que conforman el plan de estudio E de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, en la modalidad Curso por Encuentro, tomándose como ejemplo para ilustrar cómo debe trabajarse el tema desde la dimensión curricular Relación con el Entorno, las Nociones Elementales de la Matemática. |
Resumen en inglés | This article is the result of a meticulous analysis of the current documents that are aimed at improving the national education system in Cuba and especially at the early childhood education level, with emphasis on the need to introduce the derived results. of scientific investigations that can be addressed in the content of the disciplines that make up the study plan E of the Bachelor's degree in Preschool Education, in the Course by Encounter modality, taking as an example to illustrate how the subject should be worked from the dimension Curriculum Relationship with the Environment, Elementary Notions of Mathematics. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Resultados de investigación, Dimensión curricular, Disciplinas, Currículo |
Keyword: | Research results, Curricular dimensión, Discipline, Curriculum |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |