Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486819 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Grijalba Vallejo, Rosario Patricia1 Mendoza Otero, Jency2 Mesías Leyton, Tomas3 |
Institucions: | 1Centro Educativo Municipal Jamondino, Pasto, Nariño. Colombia 2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba 3Escuela de Salud Sur Colombiana, Pasto, Nariño. Colombia |
Any: | 2019 |
Període: | May |
Volum: | 15 |
Número: | 68 |
Paginació: | 142-148 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La formación pedagógica continua de los docentes, debe responder a las necesidades presentes en el proceso docente-educativo, las mismas que son evidenciadas en el proceso de autoevaluación institucional y que reflejan las fortalezas y carencias del sistema educativo, aquellas, con las que se elabora el Plan trianual de mejoramiento institucional, el cual a veces no cuenta con recursos económicos para alcanzar las metas propuestas. De acuerdo a lo anterior, la formación pedagógica continua de los docentes; la aplicación de los cambios requeridos en las prácticas de aula, y el rol de la escuela, como institución formadora de seres humanos, capaces de enfrentar los retos de la sociedad actual, desde su ser personal, social y laboral; son componentes, que garantizan mejoramiento en la calidad educativa y sobre todo desarrollo humano para Colombia |
Resumen en inglés | The continuous pedagogical training of teachers must respond to the present needs in the teaching-educational process, which are evidenced in the process of institutional self-evaluation and reflect the strengths and shortcomings of the educational system, those with which it is elaborated the three-year plan for institutional improvement, which sometimes does not have the financial resources to achieve the proposed goals. According to the previous, the pedagogical formation continues with the teachers; the application of the changes required in the classroom practices, and the role of the school, as an institution that trains human beings, capable of facing the challenges of today's society, from their personal, social and work life; they are components that guarantee improvement in educational quality and, above all, human development for Colombia |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Sistema educativo, Evaluación educativa, Formación pedagógica, Calidad educativa, Desarrollo humano, Desarrollo científico, Desarrollo técnico, Docentes, Educación continua, Colombia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |