La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase



Título del documento: La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485585
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
Institucions: 1Institución educativa "Isabel de Godin", Riobamba, Chimborazo. Ecuador
2Universidad de Ciencias Médicas, Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 15
Número: 66
Paginació: 45-49
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La concepción de la formación del docente de las insti-tuciones educativas, debe estar enfocada hacia una for-mación teórica y metodológica en el modo de actuación del profesor, que tenga su esencia como mediador en la comunicación relacional con sus estudiantes, padres de familia y entre los profesores, que contribuya a un proce-so de comunicación educativa afectiva en la formación de: conocimientos, habilidades y valores en los estudian-tes durante el desarrollo de la clase, en función del mo-delo social y su contexto. El presente trabajo plantea la concepción de la formación del docente en comunica-ción educativa afectiva, considerando los principios de la comunicación educativa, y de los aspectos didácticos en que deben formarse los docentes para garantizar en la dinámica de la clase, un clima afectivo y de relación en-tre profesores y estudiantes, entre los estudiantes y entre docentes y familia para facilitar el proceso de aprendizaje en cualquier centro educativo
Resumen en inglés The conception of the teacher training of the educational institutions should be focused towards a theoretical and methodological training in the way the teacher acts that has its essence as a mediator in the relational communi-cation with its students, parents and teachers, that con-tributes to a process of affective educational communi-cation in the formation of: knowledge, skills and values in the students during the development of the class, accor-ding to the social model and its context. The present work proposes the conception of teacher training in affective educational communication, considering the principles of educational communication, and the didactic aspects in which teachers must be trained to ensure in the dynamics of the class, an affective and a relationship climate among teachers and students, among students and among tea-chers and family to facilitate the learning process in any educational center
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Formación docente,
Comunicación educativa,
Clases,
Instituciones educativas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)