La formación continua de docentes en la Educación Técnica y Profesional: algunas reflexiones



Título del documento: La formación continua de docentes en la Educación Técnica y Profesional: algunas reflexiones
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486904
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
2
Institucions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuba
2Universidad Metropolitana de Ecuador, Guayaquil, Guayas. Cuba
Any:
Període: May
Volum: 15
Número: 68
Paginació: 275-280
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El trabajo aborda aspectos relacionados a la necesidad de la formación continua de los docentes en la Educación Técnica y Profesional (ETP), para que de forma activa inserten en su práctica profesional los adelantos de la ciencia y la tecnología sobre la base de las exigencias de la sociedad cubana actual a este nivel educacional acorde al desarrollo socio-económico del país. El objetivo del presente estudio es identificar las características que deben poseer los docentes de la Educación Técnica y Profesional que justifican su formación continua. La lógica del presente estudio tuvo en cuenta la utilización de diversos métodos y técnicas de investigación, entre los que se destacan la observación, la entrevista y el análisis de documentos, que al ser procesados permitieron llegar a conclusiones
Resumen en inglés The work addresses aspects related to the need for continuing education of teachers in Technical and Vocational Education (ETP), so that they can actively insert advances in science and technology in their professional practice based on the demands of the current Cuban society at this educational level according to the socio-economic development of the country. The objective of this study is to identify the characteristics that teachers of Technical and Vocational Education must have that justify their continuing education. The logic of the present study took into account the use of diverse research methods and techniques, among which the observation, interviewing and analysis of documents stand out, which when processed allowed reaching conclusions
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Investigación educativa,
Educación continua,
Formación continua,
Docentes,
Escuela politécnica,
Entidad laboral,
Sociedad,
Cuba
Text complet: Texto completo (Ver HTML)