Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486667 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | León Pérez, Miguel Angel1 Mora Quintana, Eugenia del Carmen1 Tamayo Valdés, María Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 69 |
Paginación: | 288-296 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo ofrece ejemplos de exégesis textuales sustentadas en tareas de aprendizaje que permiten desbrozar el camino hacia la lectura y análisis del texto poético martiano. Se defiende la posición de que mediante un sistema de tareas de aprendizaje adecuadamente diseñadas que orienten convenientemente al estudiante, el análisis del texto gana en cientificidad y se convierte en una actividad intelectual placentera y fructífera, dicho criterio se ilustra a partir de poemas pertenecientes a Versos Libres, poemario de ciertas complejidades estilísticas en la creación literaria martiana |
Resumen en inglés | The present article offers examples of textual interpretations. They are supported by learning tasks, which permit to clear the way to the reading and analysis of Marti’s poetic texts. Through a learning tasks system properly designed that guide students, the text analysis gets scientist sense and it becomes in an intellectual, pleasant and productive activity, the poems belong to Versos Libres illustrating this criterion. This collection has stylistic complexities in the Marti’s literary creation |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Poesía, Análisis del discurso, Cuba, Martí, José, "Versos Libres", Aprendizaje, Textos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |