La conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura botánica II



Título del documento: La conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en la asignatura botánica II
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000588642
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 14
Número: 61
Paginación: 165-172
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente trabajo se basa en la experiencia del autor en la implementación de la estrategia curricular de medio ambiente, en el tema priorizado la conservación y uso sostenible de la diversidad biológicaen la asignatura Botánica II que se imparte en el segundo año de la carrera Biología-Geografía, en el cual se realiza una propuesta de actividades curriculares, extracurriculares o combinadas, lo cual contribuye al fomento de una cultura ambiental en los futuros profesionales de esta carrera.
Resumen en inglés The present work is based on the author's experience in the implementation of the curricular strategy of environment, in the prioritized topic the conservation and sustainable use of the biological diversity in the Botanical subject II that it is imparted in the second year of the career Biology-geography, in which is carried out a proposal of curricular, extracurricular or combined activities, that which contributes to the development of an environmental culture in the professional futures of this career.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Diversidad biológica,
Estrategia curricular,
Medio ambiente,
Desarrollo sostenible,
Educación ambiental,
Currículo
Keyword: Biological diversity,
Curricular strategy,
Environment,
Sustainable development,
Environmental education,
Curriculum
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)