Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485517 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Palomeque Solano, Eugenia1 Arias Montero, Vicente1 Espinosa Galarza, Miguel Orlando1 |
Institucions: | 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador |
Any: | 2018 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 14 |
Número: | 65 |
Paginació: | 410-415 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El actual contexto para la enseñanza universitaria exige que sus docentes sean capaces de articular los conoci-mientos específicos de las materias que imparten con el dominio de las herramientas que ofrecen las tecnologías. Esta necesidad demanda que los profesores desarrollen la enseñanza a partir de un diseño curricular bien es-tructurado que responda a los objetivos propuestos para cada materia. Partiendo de un diagnóstico en el trabajo se realiza una propuesta dirigida a contribuir a la supe-ración en Informática de los docentes universitarios me-diante un grupo de actividades formativas. Con ésta se pretende actualizar los conocimientos y habilidades de los cursantes en el dominio de los sistemas de aplicación en el contexto educacional |
Resumen en inglés | The current context for university education requires that its teachers are able to articulate the specific knowledge of the subjects they teach with the mastery of the tools offered by the technologies. This need requires teachers to develop teaching from a well-structured curriculum that responds to the objectives proposed for each subject. Starting from a diagnosis in the work, a proposal is made to contribute to the improvement in Informatics of univer-sity teachers through a group of training activities. This aims to update the knowledge and skills of students in the domain of application systems in the educational context |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Aprendizaje, Formación docente, Superacion profesional, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |