Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485471 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Díaz Macías, Regla Caridad1 Martínez Díaz, Betsy1 Carnot Álvarez, Marlén2 |
Institucions: | 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba 2Escuela Pedagógica "Octavio García Hernández", Cienfuegos. Cuba |
Any: | 2018 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 14 |
Número: | 65 |
Paginació: | 58-61 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La evaluación del aprendizaje es un proceso continuo de información y reflexión por parte de profesores y es-tudiantes. Como proceso al fin demanda de la ocurrencia de otros, relacionados con la recopilación de información, interpretación y valoración de los resultados para la toma de decisiones sobre este particular. Conocer la importan-cia que tiene para ambos actores, así como sus carac-terísticas, funciones y requerimientos para su ejecución constituye una necesidad para los docentes, fundamen-talmente los que se inician en la Educación Superior. El uso de diversas técnicas e instrumentos en correspon-dencia con las potencialidades y necesidades de los es-tudiantes permiten el establecimiento de múltiples estra-tegias de aprendizaje por parte de los estudiantes y logro de los objetivos declarados en los programas de estudio y el modelo del profesional a que se aspira. Adiestrarse para que el proceso de evaluación del aprendizaje trans-curra de manera efectiva es posible mediante la imple-mentación de las diferentes formas de trabajo metodoló-gico en cada nivel organizativo. Palabras clave: Evaluación del aprendizaje, técnicas, instrumentos, tra-bajo metodológico |
Resumen en inglés | Learning evaluation is a continuous process of information and reflection by teachers and students. As a process, it demands the occurrence of others, related to the collec-tion of information, interpretation and assessment of the results for decision making on this subject. Knowing the importance that it has for both actors, as well as its cha-racteristics, functions and requirements for its execution, it is a necessity for teachers, fundamentally those who start in Higher Education. The use of diverse techniques and instruments in correspondence with the potentialities and needs of the students allow the establishment of multiple learning strategies by the students and the achievement of the objectives declared in the curriculums and the pro-fessional model. Training so that the learning evaluation process takes place effectively, is possible through the implementation of different forms of methodological work at each organizational level |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Evaluación del aprendizaje, Técnicas, Instrumentos, Metodología |
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