Fundamentación del empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios



Título del documento: Fundamentación del empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486685
ISSN: 1990-8644
Autors: 1

Institucions: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 15
Número: 69
Paginació: 419-424
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo persigue como principal objetivo, fundamentar el empleo de las redes sociales educativas en la formación de los profesionales universitarios, acorde con las exigencias de la sociedad tecnológica en la que conviven, de modo que los mismos puedan aplicar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes, desarrollados en el trabajo con estas redes, en el abordaje y solución eficiente y efectiva de las distintas situaciones profesionales que se les puedan presentar.Lo anterior fundamenta la necesidad de perfeccionamiento de la dinámica del proceso de formación de los profesionales universitarios a partir del empleo de las redes sociales educativas con un significado y sentido de transformación, lo cual presupone cambios en la concepción y el modo de conducir dicho proceso, a partir de un nuevo modo de pensar y actuar por parte de los participantes en el mismo
Resumen en inglés This article pursues as its main objective, to base the use of educational social networks in the training of university professionals, according to the requirements of the technological society in which they live, so that they can apply knowledge, skills, skills, values, attitudes, developed in the work with these networks, in the efficient and effective approach and solution of the different professional situations that may arise. The aforementioned bases the need to perfect the dynamics of the process of training university professionals based on the use of educational social networks with a meaning and a sense of transformation, which presupposes changes in the conception and manner of conducting said process, from a new way of thinking and acting on the part of the participants in it
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Tecnología de la información,
Cuba,
Redes sociales,
Universidades,
Formación profesional
Text complet: Texto completo (Ver HTML)