Features of teaching practices of network media in the Russian region: the case study of network media in the Volga region



Título del documento: Features of teaching practices of network media in the Russian region: the case study of network media in the Volga region
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508475
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
Institucions: 1Kazan Federal University, Kazan. Rusia
2Mari State University, Yoshkar-Ola. Rusia
Any:
Període: Nov-Dic
Volum: 16
Número: 77
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El mundo digital moderno ha estado cambiando cualitativamente las actividades de los medios al influir en la comunicación, otorgándole nuevas características de una institución digital global. La aceleración del procesamiento y transmisión de información ha puesto de relieve la enseñanza de los medios de comunicación en red en este mundo. El proceso de creación de un texto mediático y el proceso de distribución de un producto de texto, y el proceso de intercambio de información, y el proceso de utilizar texto periodístico con el funcionamiento de otros textos mediáticos en el campo de la información están cambiando bajo esta influencia. Todo ello conduce a la necesidad de repensar el comportamiento lingüístico de un periodista como autor del texto y de las prácticas lingüísticas, cuya exploración tiene lugar en términos de lingüística cognitiva. Las prácticas lingüísticas permiten representar conceptos y categorías de salida, reflejan los procesos de generación de nuevos conceptos, así como nuevos espacios mentales con la formación de los significados de las unidades lingüísticas, lo que es indicativo del campo moderno del discurso mediático. Los enfoques discursivos y funcional-comunicativos, combinados con la confianza en el paradigma cognitivo-discursivo, permiten la identificación y descripción de los tipos de prácticas discursivas de los medios de comunicación en línea en la región rusa del Volga
Resumen en inglés The modern digital world has been qualitatively changing media activities by influencing communication, lending new features of a global digital institution to it. Acceleration of information processing and transmitting has highlighted teaching network media in this world. The process of creating a media text, and the process of distributing a text product, and the process of exchanging information, and the process of using journalistic text with the functioning of other media texts in the information field are changing under this influence. All this leads to the need of a rethink of the linguistic behavior of a journalist as the author of the text and linguistic practices, the exploration of which takes place in terms of cognitive linguistics. Linguistic practices make it possible to represent concepts and categories output, reflect the processes of generating new concepts, as well as new mental spaces with the formation of the meanings of linguistic units, which is indicative of the modern field of media discourse. Discursive and functional-communicative approaches, combined with reliance on the cognitive-discursive paradigm, allow for the identification and description of the types of discursive practices of online mass media in the Volga region of Russia
Disciplines Educación,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Investigación educativa,
Sociología de la comunicación,
Narrativa,
Enseñanza-aprendizaje,
Medios electrónicos,
Discurso mediático,
Prácticas discursivas
Keyword: Sociology of education,
Educational research,
Sociology of communication,
Narrative,
Teaching-learning,
Electronic media,
Media discourse,
Discursive practices,
Media discourse,
Discursive practices
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)