Empleo de canciones en inglés para potenciar estrategias de aprendizaje de idiomas y desarrollar la comprensión auditiva



Título del documento: Empleo de canciones en inglés para potenciar estrategias de aprendizaje de idiomas y desarrollar la comprensión auditiva
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471824
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
2
Institucions: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
2Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana. Ecuador
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 14
Número: 63
Paginació: 251-258
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo aborda el papel que juega el empleo de canciones en inglés para contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje de idiomas y de la comprensión auditiva en estudiantes universita-rios. El objetivo de este trabajo se orienta a presentar una propuesta metodológica para el empleo de canciones en inglés que contribuya al desarrollo de las estrategias de aprendizaje y de la comprensión auditiva. En el trabajo se exponen los mecanismos fisiológicos, psicológicos, afectivos y de memoria que se activan con el uso de canciones que a su vez contribuyen a motivar a los estudiantes hacia la asignatura. Tomando en consideración que en la situación actual se necesita de una implicación y responsabilidad mayor por parte de los estudiantes en su proce-so de aprendizaje, la implementación de estrategias de aprendizaje de idiomas bien puede contribuir al logro de este fin
Resumen en inglés This work deals with the role of songs in English in order to develop language learning strategies and listening comprehension in university students. The purpose of this paper is to present a methodological proposal to use songs in English in order to develop language learning strategies and listening compre-hension. This paper explains physiological, psycho-logical, affective and memory mechanisms which are activated within the use of songs that also contribute to motivate students towards the subject. Taking into account that nowadays students’ implication and res-ponsibility on their learning process is quite relevant, the language learning strategies use could contribute to work out with this aim
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Lingüística aplicada,
Didáctica,
Canciones,
Inglés,
Comprensión auditiva,
Estrategias de aprendizaje,
Enseñanza de idiomas
Text complet: Texto completo (Ver HTML)