El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica



Título del documento: El proceso de enseñanza-aprendizaje de la automatización en la carrera de Electromecánica
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485999
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidade Oscar Ribas, Luanda. Angola
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 15
Número: 69
Paginació: 89-95
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se ofrecen argumentos acerca de la importancia y la necesidad de orientar el Proceso de Enseño Aprendizaje de la disciplina Automatización en la formación del ingeniero Electromecánico para un proceso desarrollador de habilidades y capacidades prácticas, un profesional de capacidad humanística, crítica y reflexiva elevada, teniendo como base la formación y perfil del ingeniero requerido por la sociedad. Actualmente. se considera que, para conseguir este perfil profesional deseado, el PEA de la automatización en la carrera de electromecánica, así como en las demás áreas de la enseñanza de ingeniería pasa por una constante búsqueda de perfeccionamiento con cambios en sus currículos y en todas las categorías del PEA, principalmente en los métodos, para atender las necesidades actuales de las nuevas tecnologías y las demandas provenientes de la sociedad y mercado de trabajo
Resumen en inglés This article offers arguments about the importance and necessity of orienting the Teaching-Learning Process of the discipline Automation in the training of the Electromechanical engineer for a process of skills and practical abilities development, a professional of humanistic, critical and reflexive capacity, the training and profile of the engineer required by society at present. It is believed that in order to achieve this desired professional profile, the PEA of automation in the electromechanical career, even in other areas of engineering education, is constantly seeking to improve with changes in its curricula and in all categories of the EAP, mainly in methods, to meet the current needs of new technologies and the demands of society and the labor market
Disciplines Educación,
Ingeniería
Paraules clau: Educación superior,
Didáctica,
Angola,
Universidade Oscar Ribas,
Automatización,
Enseñanza-aprendizaje,
Licenciatura en electromecánica
Text complet: Texto completo (Ver HTML)