Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000508416 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Azua Cárdenas, Allison Daniela1 Vega Merizalde, Ericka Geraldine1 Vilela Pincay, Wilson Exson1 |
Institucions: | 1Universidad Técnica de Machala, Machala, El Oro. Ecuador |
Any: | 2020 |
Període: | Sep-Oct |
Volum: | 16 |
Número: | 76 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo responde a un estudio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegético y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas |
Resumen en inglés | This article responds to a descriptive study of the literature review type that aims to argue about some considerations of treatment in the Code of Children and Adolescents on the right to education; The methodology adopted was based on exegetical and hermeneutical methods. Among the main findings are the existence of a normative framework on intercultural education and as part of this the code under study that should be reviewed and refined in aspects such as, the particularities of intercultural bilingual education, initial education, primary education, continuity of studies in secondary education, treatment of internal migrants to urban areas |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación básica, Derecho a la educación, Revisión bibliográfica, Código de la Infancia y la Adolescencia, Interculturalidad, Políticas públicas |
Keyword: | Basic education, Right to education, Bibliographic review, Code of Childhood and Adolescence, Interculturality, Public policies |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |