Efecto de los exámenes en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes peruanos



Título del documento: Efecto de los exámenes en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes peruanos
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519172
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad Privada del Norte, Lima. Perú
2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Turmero, Aragua. Venezuela
3Universidad Ricardo Palma, Lima. Perú
Any:
Volum: 17
Número: 83
Paginació: 281-286
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Es seguro decir que el aprendizaje en línea ha encontrado un lugar permanente en la educación superior. Las instituciones de educación superior convencionales también lo están adoptando gradualmente en todo el Perú. A medida que el aprendizaje en línea surge como el nuevo modelo de educación contemporánea tanto en Perú como en todo el mundo, garantizar la integridad de los exámenes en línea se está convirtiendo en un desafío importante para muchas instituciones de educación superior. Para enfrentar este desafío, muchas de estas instituciones están subcontratando servicios de supervisión en línea. El presente estudio, que se llevó a cabo en un total de 681 estudiantes, evalúa el efecto de los exámenes supervisados en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes
Resumen en inglés It's safe to say that online learning has found a permanent place in higher education. Conventional higher education institutions are also gradually adopting it throughout Peru. As online learning emerges as the new model of contemporary education both in Peru and around the world, ensuring the integrity of online exams is becoming a major challenge for many higher education institutions. To meet this challenge, many of these institutions are outsourcing online monitoring services. The present study, which was carried out on a total of 681 students, assesses the effect of proctored online tests on anxiety and student academic performance
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Supervisión en línea,
Aprendizaje,
Ansiedad escolar,
Exámenes académicos,
Preocupación,
Emocionalidad,
Perú
Keyword: Pedagogy,
Educational evaluation,
Online supervision,
Learning,
School anxiety,
Academic exams,
Worry,
Emotionality,
Peru
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)