Digitalización del proceso de enseñanza de una segunda lengua: una experiencia de la metropolitan language school



Título del documento: Digitalización del proceso de enseñanza de una segunda lengua: una experiencia de la metropolitan language school
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507958
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad Metropolitana, Metropolitan Languages School, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Metropolitana del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador
3Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Jul-Ago
Volum: 16
Número: 75
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo es un análisis contemporáneo de la modalidad combinada (blended learning) como digitalización del proceso de enseñanza del idioma inglés seleccionada por la Metropolitan Language School para los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET) frente al brote pandémico y la necesidad de replantear el objetivo de la educación. La digitalizacion del proceso de enseñanza de una segunda lengua como parte de una propuesta de educacion continua es la opción mas loable debido a que se en ella subyace la formacion del docente tanto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como instrumento para prepara al estudiante a asumir los complejos quehaceres actuales, asi como en las estrategias metodológicas pedagógicas e idiologicas que conllevan enseñar una segunda lengua. El estudio aborda planteamientos filosóficos y epistemológicos por los cuales es necesario la formación continua y su interelación con el estudiante y su adquisición de la lengua. El trabajo desarrollado relata la conjetura del reduccionismo en la educacion actual en el contexto de los estudiantes mencionados y como esta formación continua con el uso de las tecnologías pueden hacerle frente formando estudiantes críticos enfocados en la resolución de problemas con un enfoque social desde la perspectiva histórico cultural
Resumen en inglés This work is a contemporary analysis of the combined modality (blended learning) as digitization of the English language teaching process selected by the Metropolitan Language School for the students of the Metropolitan University (UMET) in the face of the pandemic outbreak and the need to rethink the objective of education. The digitization of the process of teaching a second language as part of a continuing education proposal is the most praiseworthy option because it underlies teacher training both in the use of Information and Communication Technologies as an instrument for It prepares the student to assume the complex current tasks, as well as the pedagogical and idiomatic methodological strategies that involve teaching a second language. The study deals with philosophical and epistemological approaches for which continuous training and its interaction with the student and their acquisition of the language are necessary. The work developed relates the conjecture of reductionism in current education in the context of the mentioned students and how this continuous training with the use of technologies can face it by training critical students focused on solving problems with a social approach from the historical perspective cultural
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Métodos de enseñanza,
Idiomas,
Digitalización,
Segunda lengua,
Educación continua,
Modalidad combinada,
Ecuador
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogy,
Historia y filosofía de la educación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Métodos de enseñanza,
Idiomas,
Digitization,
Second language,
Continuing education,
Combined modality
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)