Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507958 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Haro Calero, Ricardo David1 Juanes Giraud, Blas Yoel2 Rodríguez Hernández, Cinthya3 |
Institucions: | 1Universidad Metropolitana, Metropolitan Languages School, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad Metropolitana del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador 3Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba |
Any: | 2020 |
Període: | Jul-Ago |
Volum: | 16 |
Número: | 75 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo es un análisis contemporáneo de la modalidad combinada (blended learning) como digitalización del proceso de enseñanza del idioma inglés seleccionada por la Metropolitan Language School para los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET) frente al brote pandémico y la necesidad de replantear el objetivo de la educación. La digitalizacion del proceso de enseñanza de una segunda lengua como parte de una propuesta de educacion continua es la opción mas loable debido a que se en ella subyace la formacion del docente tanto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como instrumento para prepara al estudiante a asumir los complejos quehaceres actuales, asi como en las estrategias metodológicas pedagógicas e idiologicas que conllevan enseñar una segunda lengua. El estudio aborda planteamientos filosóficos y epistemológicos por los cuales es necesario la formación continua y su interelación con el estudiante y su adquisición de la lengua. El trabajo desarrollado relata la conjetura del reduccionismo en la educacion actual en el contexto de los estudiantes mencionados y como esta formación continua con el uso de las tecnologías pueden hacerle frente formando estudiantes críticos enfocados en la resolución de problemas con un enfoque social desde la perspectiva histórico cultural |
Resumen en inglés | This work is a contemporary analysis of the combined modality (blended learning) as digitization of the English language teaching process selected by the Metropolitan Language School for the students of the Metropolitan University (UMET) in the face of the pandemic outbreak and the need to rethink the objective of education. The digitization of the process of teaching a second language as part of a continuing education proposal is the most praiseworthy option because it underlies teacher training both in the use of Information and Communication Technologies as an instrument for It prepares the student to assume the complex current tasks, as well as the pedagogical and idiomatic methodological strategies that involve teaching a second language. The study deals with philosophical and epistemological approaches for which continuous training and its interaction with the student and their acquisition of the language are necessary. The work developed relates the conjecture of reductionism in current education in the context of the mentioned students and how this continuous training with the use of technologies can face it by training critical students focused on solving problems with a social approach from the historical perspective cultural |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Métodos de enseñanza, Idiomas, Digitalización, Segunda lengua, Educación continua, Modalidad combinada, Ecuador |
Keyword: | Educación superior, Evaluación educativa, Pedagogy, Historia y filosofía de la educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Métodos de enseñanza, Idiomas, Digitization, Second language, Continuing education, Combined modality |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |