Didactic fundamentals of developmental educationin preschool educational institutions



Título del documento: Didactic fundamentals of developmental educationin preschool educational institutions
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519467
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
Institucions: 1Azerbaijan State Pedagogical University, Bakú. Azerbaiyán
Any:
Volum: 17
Número: 82
Paginació: 216-222
País: Cuba
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La creciente corriente de información pone de relieve la necesidad de prestar especial atención al desarrollo de las capacidades intelectuales de los niños. En este sentido el desarrollo de la cognición de los niños en el campo de la educación preescolar en tiempos modernos requiere, indiscutiblemente, la implementación de la formación para el desarrollo, y en este proceso, la expectativa de sucesión. Por ello, el objetivo de este artículo es discutir los fundamentos didácticos de la educación para el desarrollo, y las mejores vías para su ejecución en las instituciones educativas preescolares. En el trabajo se destacan los requerimientos pedagógicos y principios necesarios para conducir este tipo de educación/entrenamiento, recomendaciones para su puesta en práctica, así como las principales necesidades para su mejoramiento. Como el sistema de formación para el desarrollo es un conjunto de componentes interactivos del proceso de aprendizaje y este sistema afecta directamente a la personalidad del niño, haciéndolo sujeto de educación y de su vida personal, motivándolo a tomar decisiones conscientes en la vida, y por ello asumir su responsabilidad ante la sociedad, en el aprendizaje del desarrollo, el objetivo y el resultado no es cambiar las cosas, sino cambiar y desarrollar al niño en el proceso de actividad. Así, el modelo de tecnología de aprendizaje del desarrollo debe ser presentado de tal manera que el educador centre todos sus esfuerzos en la organización del proceso de aprendizaje para el desarrollo personal, contribuyendo desde las especificidades del individuo, a un crecimiento y educación efectiva
Resumen en inglés The growing flow of information emphasizes the need to pay special attention to the development of children's intellectual abilities. In this regard, the development of children's cognition in the field of preschool education in modern times requires,indisputably, the implementation of developmental training, and in this process, the expectation of succession.Hence, the objective of this article is to discuss the didactic foundations of development education, and the best ways to implement it in preschool educational institutions. The work highlights the pedagogical requirements and principles necessary to conduct this type of education/training, recommendations for itsimplementation, as well as the main needs for its improvement.As the developmental training system is a set of interacting components of the learning process and this system directly affects the child's personality, making him the subject of education and his personal life, motivating him to make conscious choices in life, and therefore assuming his responsible to society, in developmental learning, the goal and outcome is not to change things, but to change and develop the child in the process of activity.Thus, the model of developmental learning technology should be presented in such a way that the educator focuses all his efforts on the organization of the learning process for self-developmentcontributing from the specificities of the individual to an effective growth and education
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Educación preescolar,
Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Proceso de aprendizaje,
Desarrollo de habilidades,
Funciones cognitivas,
Bases educativas,
Actividades interactivas,
Personalidad
Keyword: Didactics,
Preschool education,
Pedagogy,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning process,
Development of skills,
Cognitive functions,
Educational foundations,
Interactive activities,
Personality
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)