Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589095 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Miranda Torres, Yudith1 Alvarez Miranda, Sherlly1 Suárez Alfonso, Amarilys1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2023 |
Periodo: | Sep-Oct |
Volumen: | 19 |
Número: | 94 |
Paginación: | 63-69 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El aprendizaje de una lengua es un proceso complejo. Para algunas personas este transcurre sin tropiezos, sin embargo, otros no tienen buen desempeño y su aprendizaje encuentra múltiples dificultades. Esta investigación se realizó en un grupo de segundo año de Agronomía conformado por 25 estudiantes, con el objetivo de conocer los principales problemas que presentan en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, sus causas raíces, así como las posibles soluciones y estrategias para resolver estos. Después de la aplicación de varios instrumentos se determinó que las principales dificultades radicaban en la habilidad oral siendo este el problema fundamental de esta investigación. Para solucionar esta situación se emplearon diversas técnicas, ejercicios, juegos didácticos, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Lo que trajo como resultado el aumento del interés y la motivación de los estudiantes, mejores resultados en el aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en el grupo. |
Resumen en inglés | Learning a language is a complex process. For some people this goes easily, however, others do not perform well and their learning finds several difficulties. This research was carried out in a second-year group of Agronomy made up of 25 students, with the aim of knowing the main problems that they present in learning English as a foreign language, their root causes, as well as the possible solutions and strategies to solve them. After the application of several instruments, it was determined that the main difficulties lay in oral ability, this is the fundamental problem of this research. To solve this situation, different techniques, exercises, didactic games, the new Information and Communication Technologies (ICT) were used. Which resulted in increased interest and motivation of the students, better results in learning and the development of oral expression in the group. |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Problema, Inglés, Expresión oral, Causas, Motivación, Práctica, Vocabulario, TIC, Juegos didácticos, Didáctica, Lingüística aplicada |
Keyword: | Problem, English, Oral expression, Causes, Motivation, Practice, Vocabulary, ICT, Educational games, Didactics, Applied linguistics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |