Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior



Título del documento: Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486658
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
3Clínica Privada Medicofarma, Machala, El Oro. Ecuador
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 15
Número: 69
Paginació: 224-228
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo, ofrecer criterios e indicadores, para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en la Educación Superior. Se realizó un estudio de varios sitios Web de diferentes CRAI, en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Chile, de ellos se analizó y enfatizó en cada uno de los servicios que coincidían en estos Centros de Recursos para el Aprendizaje. Resultando concurrente los servicios que se mencionan en el trabajo. Por lo que a la hora de evaluar dichos centros, los mismos deben integrar estos servicios. Cada universidad puede implementar un CRAI a la medida de sus necesidades y posibilidades. No es cuestión de grandes gastos, costos ni inversiones sino más bien de decisiones organizativas dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios en el entorno de aprendizaje
Resumen en inglés The objective of this article is to offer criteria and indi-cators for the evaluation of the Resource Centers for Learning and Research (CRAI) in Higher Education. A study was made of several websites of different CRAI, in the United Kingdom, the United States, Spain and Chile. It was analyzed and emphasized in each of the services that coincided in these Resource Centers for Learning. The services mentioned in the work are concurrent. So, when evaluating these centers, they must integrate these services. Each university can implement a CRAI tailored to their needs and possibilities. It is not a matter of big expenses, costs or investments, but rather of organizational de-cisions aimed at improving the quality of services in the learning environment
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Servicios bibliotecarios y de información,
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación,
Universidades,
Enseñanza,
Bibliotecas universitarias,
Sitios web
Text complet: Texto completo (Ver HTML)