Arquitectura de un mecanismo de autenticación seguro para el metaverso en un ecosistema educativo



Título del documento: Arquitectura de un mecanismo de autenticación seguro para el metaverso en un ecosistema educativo
Revista: Conrado
Base de datos:
Número de sistema: 000588904
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 19
Número: 90
Paginación: 320-325
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El Metaverso es una nueva tecnología que está evolucionando rápidamente en el mundo de Internet y la educación. Este servicio implica otras tecnologías novedosas como blockchain, criptomoneda, realidad virtual, avatares, gestión del conocimiento, etc., y esta situación hace necesaria la implementación de un nuevo mecanismo de seguridad que incluya un mecanismo evolucionado de autenticación de usuarios. En esta situación, este trabajo propone una nueva arquitectura, desde la educación digital, de un mecanismo de autenticación seguro para el Metaverso que incluye características de privacidad, anonimato y flexibilidad de implementación. La arquitectura propuesta incluye el servicio tradicional de infra-estructura de clave pública para permitir la facilidad de implementación, al tiempo que añade una solución de certificado pseudo-digital para permitir a los usuarios mantener el anonimato y la privacidad en los mundos virtuales del Metaverso.
Resumen en inglés Metaverse is a new technology which is evolving rapidly in the world of Internet and education. This service involves other novel technologies such as blockchain, cryptocurrency, virtual reality, avatars, knowledge management, etc., and this situation makes it necessary the implementation of new security mechanism including an evolved user authentication mechanism. In this situation, this work proposes a new architecture, from digital education, of a secure authentication mecha-nism for the metaverse including features of privacy, anonymity and flexibility of implementation. The proposed architecture includes the traditional public key infra-structure service for allowing easiness for implementation while adding a solution of a pseudo digital certificate for allowing users to maintain anonymity and privacy in the virtual worlds of the metaverse.
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Metaverso,
Educación digital,
Autenticación,
Conocimiento,
Certificado digital,
Educación a distancia,
Tecnología
Keyword: Metaverse,
Digital education,
Authentication,
Knowledge,
Digital certificate,
Distance education,
Technology
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