Los conceptos de calidad, idoneidad y seguridad en el nuevo estatuto del consumidor



Título del documento: Los conceptos de calidad, idoneidad y seguridad en el nuevo estatuto del consumidor
Revista: Con-texto (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471420
ISSN: 2346-2078
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Rosario, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 42
Paginació: 55-67
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español en esta ponencia elaborada para el foro “nuevo estatuto del Consumidor”, organizado por la universidad externado de Colombia, el autor expone los conceptos de calidad, idoneidad y seguridad a la luz del nuevo estatuto del Consumidor, comparando paralelamente los principales cambios con el antiguo estatuto de Protección al Consumidor. Esta breve pero ilustrativa ponencia culmina con un análisis detallado del régimen de responsabilidad en materia del derecho del consumidor
Resumen en inglés In this paper, that was elaborated for the forum “Nuevo Estatuto del Consumidor” which was organized by the universidad externado de Colombia, the author explores the con-cepts of quality, suitability and security in the new Consumer statute and, also, briefly explains the most significant changes with the past Consumer Protection statute. This short but illustrative paper concludes with a detailed analysis of the strict liability that applies in consumer law
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derecho mercantil,
Colombia,
Consumidores,
Legislación,
Protección al consumidor
Text complet: Texto completo (Ver HTML)